Planificación Estratégica

ESTRATEGIA, TÁCTICA Y OPERATIVA

La planificación estratégica permite a la empresa orientar su futuro a largo plazo, con la fijación de objetivos estratégicos que deben alcanzarse, con el tiempo, siguiendo unas líneas prefijadas en el proceso de planificación. Para ello, es necesario realizar un análisis riguroso de la situación actual y una adecuada fijación de objetivos a medio y largo plazo que permitan alcanzar el horizonte establecido. La definición de las líneas de actuación adecuadas será clave en el éxito del proceso de seguimiento de la planificación.

NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN

La gestión empresarial sufre cambios de manera continuada en una constante evolución que persigue maximizar las opciones de alcance del objetivo empresarial. Los nuevos modelos de gestión están basados en la perspectiva del cliente y en la minimización de costes,aspectos, ambos, básicos para reducir los costes de producción sin mermar, con ello, la satisfacción que nuestro producto o servicio produce en nuestros clientes. En GP, podemos ayudar a su empresa a implantar estos nuevos modelos de gestión y conseguir los resultados que, con ellos, se pretende.

GESTIÓN POR PROCESOS

Dentro de los procesos de planificación,establecer protocolos normalizados de trabajo permite homogeneizar la actividad de todos los factores productivos de la empresa y, con ello, evitar y controlar desviaciones que, habitualmente, generan un incremento de los costes de producción. La mejora continua de estos protocolos generará, además, una reducción en las necesidades de factores a incorporar al proceso y, con ello,una minoración en los costes de producción.