Control de gestión

CONTABILIDAD ANALÍTICA

La contabilidad analítica permite diseñar un sistema de información basado en la contabilidad de la empresa que aporta información muy valiosa para la toma de decisiones. El Sistema de Información Contable diseñado por GP le permitirá conocer la rentabilidad de cada una de sus líneas de negocio en el momento adecuado para poder reorientar el rumbo empresarial con anterioridad a la finalización del ejercicio que es lo que nos permite la contabilidad financiera tradicional. Además, podrá obtener ese resultado por sectores de actividad, por procesos de producción o por cliente.

ANÁLISIS DE INDICADORES

El sistema periódico de información de GP le aportará información muy valiosa acerca de indicadores de seguimiento básicos y avanzados que le permitirán conocer, en cada momento, la situación actual de la empresa y su evolución comparada con los periodos anteriores. El Cuadro de Mando permite conocer, en un solo vistazo, la tendencia de esta evolución y, con ello, tomar las decisiones adecuadas para optimizar el resultado de la empresa. Además, con la periodicidad pactada, GP emitirá informes de seguimiento que facilitarán la comprensión de dichos indicadores.

GESTIÓN DE PRESUPUESTOS

El diseño de un presupuesto de previsiones económicas permite conocer la evolución de la empresa en el periodo analizado, conociendo las desviaciones, positivas o negativas. Con anterioridad al inicio del periodo presupuestado, se establecerán, conjuntamente con la dirección de la empresa, las pautas presupuestarias, tanto en ingresos y gastos como en tesorería y, periódicamente, se analizarán las desviaciones que se hubiesen podido generar, permitiendo corregirlas a tiempo.